Banda de overoles blancos realiza millonario robo a empresa de celulares en Pudahuel: Un carabinero resultó herido

Un grupo de al menos 20 sujetos irrumpió con armas de fuego al interior del recinto y sustrajo cerca de 300 aparatos, avaluados en unos $90 millones. Luego provocaron barricadas y escaparon.

Un millonario robo afectó esta tarde al Centro de Bodegaje Pudahuel, donde un grupo de delincuentes se llevó cerca de 300 celulares.

De acuerdo a información policial, en el atraco participaron unos 20 individuos vestidos con overoles blancos, quienes intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y lograron sustraer un botín avaluado en más de $90 millones.

Así lo detalló el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26° Comisaría de Pudahuel, quien señaló que el asalto ocurrió a eso de las 14:30 horas, cuando los delincuentes llegaron al lugar a bordo de seis vehículos.

Según señaló, los delincuentes irrumpieron «premunidos de armas de fuego largas y cortas, habrían intimidado a los dependientes de las bodegas y habrían hecho ingreso al interior de una de ellas, desde donde habrían sustraído una cantidad aproximada, preliminarmente, de cerca de 300 teléfonos celulares de distintas marcas, avaluados en cerca de 90 millones de pesos».

«Entrevistamos algunas víctimas, las cuales nos han manifestado que era un grupo violento (…) Habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos en el exterior del recinto y no habrían resultado personas lesionadas a consecuencia de este hecho», complementó.

Ríos explicó además que, durante su huida, los individuos provocaron barricadas y dejaron abandonados tres de los vehículos en que se movilizaban, a fin de entorpecer una eventual persecución y confundir la labor policial.

Asimismo, informó que un carabinero sufrió una caída en medio de los intentos por capturar a la banda. «Efectivamente a consecuencia de la persecución que se habría desarrollado en las inmediaciones de las bodegas, habría resultado un funcionario de Carabineros lesionado por una caída en motocicleta», manifestó.

En estos momentos se están realizando distintas diligencias con el propósito de dar con el paradero de los autores del robo.

Fuente: www.emol.com