FIATA entrevistó a Neil Taylor, vicepresidente de FIATA y delegado del Grupo de Trabajo Mar para obtener un desglose y una descripción general más claros de la última actualización de FMC y cómo afectará a los miembros de FIATA.
Como delegado de largo plazo de FIATA Grupo de Trabajo Mar, ¿Cómo percibir la última actualización de FMC en la negativa irrazonable a negociar?
Esta es una gran oportunidad para FIATA y el sector mundial del transporte de carga para presentan las actuales dificultades de los transportistas con los transportistas. La regla propuesta es dirigido a envíos dentro y fuera del
Estados Unidos, y existe un precedente de que los transportistas pueden hacer un seguimiento y presionar para
convertirse en un estándar en nuestras propias regiones.
Creo que este es un paso extraordinario adelante y oportunidad para nuestra comunidad. Trabajar juntos bajo el paraguas de FIATA e impulsar en todas nuestras regiones para asegurarse de que se cumplan las condiciones.
Podemos destacar el maltrato en nuestra carriles de tráfico locales o negativas a negociar, es decir, cuando los transportistas se niegan a cotizar y asignar espacios y reservas a la carga de exportación de la Costa Oeste de América del Sur (WCSA).
Como resultado de esto, los transportistas manejar directamente el 85% de la carga de exportación de WCSA, no permitiendo a los transportistas reservar para proporcionar los servicios de envío que necesitan nuestros exportadores, especialmente los Pymes que no tienen la capacidad de
organizar el transporte por su cuenta.
Como agente de carga en Sur America,
¿Por qué es importante esta actualización?
En el pasado, todas las regiones se han ocupado de
los transportistas solos y han tenido que administrar su propio negocio, pero aquí está una gran oportunidad para cotejar nuestros esfuerzos bajo el paraguas de FIATA y tomar
avanzar los problemas que afectan a las regiones de acuerdo con lo que la comunidad del transporte de esa región ha logrado en relación a aduanas y transportistas. Nosotros como ALOG en Chile han recorrido un largo camino y hoy son un actor clave para cualquier multimodal toma de decisiones aquí, a menudo solicitada participar en análisis y decisiones en logística y desarrollo comercial. Creo que este es un primer paso, y hay muchos que están por venir en materia de automatización, regulación e infraestructura.
Creo que FIATA tiene un gran equipo hoy y hay una enorme cantidad de conocimiento y know-how en nuestros grupos de trabajo y en la Federación, entonces es una cuestión de centrarse en los objetivos correctos y trabajar juntos para que las cosas sucedan. Con una estrategia clara y las personas adecuadas, creo que podemos cambiar algunas tornas que
permitiría a FIATA convertirse en una empresa más fuerte
actor en nuestro negocio global.
Como transitario y Vicepresidente FIATA, ¿Cómo ve su compromiso con FIATA y por qué es importante participar?
Asistí por primera vez al Congreso Mundial FIATA
en Ginebra en 2009 y fue impresionante la contribución que FIATA puede aportar al Campeonato Sudamericano, región que después de más de 10 años ha participado en el sector transitario local asociación y en la junta directiva. Inmediatamente comencé a involucrarme en varios grupos de trabajo y dediqué tiempo para aportar conocimientos y experiencia para ayudar a defender a los transitarios. Si
hay voluntad hay un camino!
El papel de FIATA a nivel global para defender la intereses de nuestra hermosa actividad es clave, y hay muchas enseñanzas y intercambios útiles al participar en las actividades de FIATA en todo el mundo. Por eso también disfruté participando en las reuniones de campo de la FIATA RAP y
Regiones RAME, que nos permiten compartir desafíos y experiencia en el desarrollo de soluciones comunes. Esto es
sin mencionar lo mas importante elemento en FIATA, que es la amistad con profesionales en diferentes países y el enriquecimiento que nos aporta.
Es importante que nuestros miembros participen porque la industria hoy ha enfrentando algunos grandes desafíos que
impactan nuestra existencia futura y aquellos de nuestras pequeñas y medianas empresas en un entorno más digitalizado y vertical entorno integrado. Como presidente
de ALOG, nuestra asociación ha sido muy exitosa en su gestión, el desarrollo de nuestra membresía y recursos para financiar proyectos y la visibilidad ante las autoridades, lo veo como un deber de traer esta experiencia a FIATA para
el mejor interés de todos sus miembros e invítanos a todos a ver cómo podemos ¡Contribuya a nuestro éxito colectivo!
Fuente: www.fiata.org