Las autoridades chilenas y argentinas determinaron volver a suspende el tránsito de todo tipo de vehículos por el Sistema Integrado Cristo Redentor, lo que se debería a la alerta temprana de nevadas para el miércoles 1 de noviembre.
Cabe recordar que el paso fronterizo ha estado cerrado desde las 22:00 horas del viernes 27 de octubre, lo que perduró hasta las 8:00 am del martes 31 de octubre, cuando se permitió el paso limitado de vehículos livianos y buses (excluyendo camiones) mientras las condiciones meteorológicas lo permitían.
De esta forma, en el perfil X (ex Twitter) de Pasos Fronterizos se señaló que el “Complejo Los Libertadores suspende el tránsito en el corredor internacional a partir de las 20:00 horas del martes 31 de octubre debido a la alerta temprana de nevadas para el miércoles 1 de noviembre”.
A su vez, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó que “por decisión de ambas coordinaciones, y en virtud de los reportes de ambas vialidades, se suspende el tránsito internacional para todo tipo de vehículo. Esta determinación se toma en base a la alerta temprana de nevadas para el miércoles 1 de noviembre, que culminarían el día jueves al mediodía”.
En tanto, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior de Argentina, indicó que “se ha decidido el cierre porque se presentan condiciones meteorológicas adversas. El objetivo es resguardar la integridad de los usuarios del Paso Internacional Cristo Redentor”.
En base a lo reportado en el pronóstico generado por la Dirección Meteorológica de Chile, la inestabilidad de la alta montaña comenzaría a disiparse el jueves 2 de noviembre, lo que daría paso a cielo despejado para el viernes 3, dando paso a la reapertura completa y sin restricciones del paso fronterizo.
Fuente: www.portalportuario.cl