Los entes chilenos y argentinos encargados de administrar el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron del cierre preventivo y transitorio del Paso Internacional Los Libertadores/Cristo Redentor, lo que se debería a un frente de mal tiempo.
La medida se tiene prevista que inicie el martes 11 de julio a las 13:00 horas de Argentina y a las 12:00 horas de Chile.
Bajo este contexto, el comunicado chileno indicó que “por decisión de ambas coordinaciones y vialidades, se determinó el cierre preventivo de este paso internacional debido al ingreso de un núcleo frío pronosticado para mañana (martes 11 de julio)”.
Los cortes se realizarán en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Argentina), para luego cerrar el túnel internacional a las 14:00 horas de Chile.
“Se estima que este frente pueda durar hasta el miércoles 12 de julio, por lo que cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente”, complementó la misiva.
En línea con lo tratado, cabe recordar que el viernes 7 de julio se abrió parcialmente el paso internacional, por lo que se acordó un calendario para controlar el flujo de vehículos. Este nuevo escenario implica que la calendarización se moverá acorde a los días impedidos de transitar para cada lado.
Fuente: www.portalportuario.cl