El ejecutivo se ha especializado en medio ambiente y comunicación estratégica y estará a cargo de reforzar la relación entre la portuaria y la comunidad.
Cristian Puga Parraguez encabeza un área que la empresa estatal está reforzando para fortalecer su relación con la comunidad local.
El ejecutivo, formado en la Universidad de Concepción como ingeniero forestal, tiene 25 años de trayectoria en empresas del rubro minero, celulosa y proyectos de energía renovables, responsable de la gestión de asuntos públicos, relacionamiento comunitario y sustentabilidad. Sus últimos cargos en esas áreas fueron como gerente de Sustentabilidad del grupo Antofagasta Minerals, y subgerente de Asuntos Públicos y Relacionamiento Comunitario de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).
Cristian Puga se ha especializado en temas ligados a medio ambiente y comunicación estratégica, capacidades que espera desplegar en concordancia con los lineamientos y políticas del directorio y la administración de Puerto San Antonio, informaron desde esa compañía.
En esa línea, Cristian Puga recalcó que “el puerto es un motor de desarrollo para el país, pero, estando absolutamente frente a la comuna de San Antonio, debe ser un vector para generar mejor calidad de vida y mayor conexión con la industria. Desde ese punto de vista, me parecen relevantes las acciones que podamos desarrollar desde el puerto hacia la comunidad y poder cumplir, en alguna medida, las expectativas que tiene la comunidad”.
Respecto al desafío que asume al dirigir la nueva Gerencia de Valor Compartido, Cristian Puga explicó que “el puerto de San Antonio es el más importante para la transferencia de carga en Chile. Por lo mismo, los planes de desarrollo y relacionamiento comunitario que tiene el puerto son estratégicos para generar un real aporte al territorio poniendo el foco en la comuna de San Antonio”.
Junto con destacar la relevancia de la operación actual del puerto, el nuevo gerente de Valor Compartido destacó también el proyecto futuro de expansión portuaria y las opciones de crecimiento que este ofrece.
“Para mantener su competitividad, el puerto debe seguir creciendo y así ser competitivo a nivel mundial, lo que implica saber equilibrar los aspectos sociales y ambientales junto al desarrollo portuario. Específicamente en el aspecto social, el objetivo es que, a través de las oportunidades que ofrecen el nuevo proyecto y nuestra operación, generemos una mejor calidad de vida mediante el diseño e implementación de programas que contribuyan a crear las instancias de desarrollo local”, resaltó.
Fuente: www.agendamaritima.cl