APLOG lleva ayuda a los damnificados por incendios en la Región de Valparaíso

Tras una semana de intensa lucha contra los graves incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso (Chile), dejando hasta el momento 43.000 hectáreas consumidas, 6.974 casas destruidas y 131 fallecidos por los siniestros, las autoridades nacionales, basándose en informes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declararon que el incendio en la ciudad de Viña del Mar se encuentra contenido y el que afectó a ciudades como Villa Alemana y Quilpué está controlado.

“Esto nos coloca en tierra firme para el proceso de rehabilitación del territorio y del despliegue de los organismos públicos. Los cuales han sido mandatados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, a redoblar los esfuerzos y hacer más rápido tanto el despeje de escombros como la habilitación de servicios básicos y la entrega de ayudas tempranas por parte de las instituciones correspondientes”, precisó la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González.

APLOG ayudó a los damnificados
La primera etapa de control de los incendios, afortunadamente se ha logrado casi en su totalidad. Sin embargo, es ahora cuando se deben fortalecer todos los mecanismos que permitan ir en ayuda de las miles de familias que resultaron damnificadas, y que perdieron años de esfuerzo y sacrificio.

Es por esto que la Asociación de Profesionales en Logística A.G., llegó hasta las zonas más afectadas por los siniestros a dejar ropa y artículos necesarios para sobrellevar esta emergencia y colaborar con aquellos que hoy lo necesitan.

«La primera entrega la hicimos hace algunos días en la Agrupación Social Luz De Esperanza de Quilpué. Dejamos ropa interior para niños, mujeres, hombres y ellos los van a repartir», dijo Gianni Contenla, presidente de APLOG.

Asimismo, agregó que, «la entrega de ayuda la realizamos con las encargadas de la Agrupación Luz de Esperanza y también fuimos directamente al lugar donde fueron los incendios para la entrega de nuevos artículos que se necesitan».

En pleno verano, las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana han debido acatar toques de queda y restricciones de tránsito vehicular (excepto para aquellos que tienen relación directa con la seguridad, control del fuego, ayuda y rescate) una medida que posiblemente se mantendrá varios días más.

Las autoridades buscan con estas medidas ayudar a los trabajos de emergencia, facilitar las evacuaciones cuando sea necesario y, de paso, proteger de los robos lo poco y nada que quedó en pie.