De acuerdo a lo informado por ProChile, la logística fue uno de los puntos más importantes para que las ventas aumentaran considerablemente respecto a lo logrado en el período anterior.
“Estamos seguros de que China seguirá siendo un excelente mercado para la fruta chilena, especialmente si logramos mantener nuestra calidad, nuestras campañas y nuestro posicionamiento como proveedor de frutas premium”, señaló la agregada comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés, tras conocer los datos del Departamento de Inteligencia de Mercado de la institución que arrojó cifras récord para la exportación de cerezas.
De acuerdo a la información de ProChile, la temporada 2023-2024 superó la barrera de los 2.260 millones de dólares con un aumento del 16% respecto a la temporada pasada. El análisis tomó datos del período noviembre de 2023 a marzo 2024. Cabe señalar que en el mes de enero se exportaron a China 1.447 millones de dólares en cerezas.
Para el director general de ProChile, Ignacio Fernández, estos números son “muy positivos para nuestro país para posicionarse como el principal exportador de cerezas, convirtiéndose en un embajador estrella de Chile en el mundo”. Agregó que a comienzos de año se inauguró la ruta ‘Cherry Express’ para que los cargamentos lleguen directamente al puerto de Tianjing, mejorando la logística del traslado.
La agregada comercial Natalia Cortés indicó que “en la última temporada vimos como hubo un amplio despliegue de cerezas a través de los distintos canales del mercado, como tiendas especializadas, pero también en supermercados o plataformas de e-commerce o delivery gracias a una fluida cadena logística desde los huertos chilenos hasta los consumidores finales acá en China”.
Fuente: www.agendamaritima.cl