Terminal Pacífico Sur (TPS) alertó de un intento de fraude que tendría lugar en sitios de venta online, en los cuales se indicaría la comercialización de contenedores a nombre de TPS.
Asimismo, la entidad encomendó tener precaución ante mensajes que suplanten a la empresa y que soliciten depósitos de dinero en cuentas particulares.
La situación fue tomada en conocimiento por TPS luego de recibir una serie de contactos solicitando el ingreso al Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Valparaíso para inspeccionar recipientes de carga que estarían en venta.
Bajo este contexto, desde el Terminal porteño se señaló que “TPS es el concesionario del Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Valparaíso, calidad en la que lo opera y explota prestando servicios portuarios a los clientes o usuarios que lo requieren, especialmente navieras, exportadores e importadores”.
“En el desarrollo de su giro, TPS no ofrece, no ha ofrecido ni ofrecerá, como tampoco vende, no ha vendido ni venderá contenedores de ningún tipo. Y, por lo mismo, TPS no ha autorizado, no autoriza ni autorizará el ingreso de personas al terminal para dichos efectos”, complementó.
Lo anterior no sería un actuar nuevo para la industria portuaria, ya que a fines del mes de mayo del presente año tanto San Antonio Terminal Internacional (STI) como San Vicente Terminal Internacional (SVTI) fueron víctimas de suplantación de su identidad corporativa.
Fuente: www.portalportuario.cl