AGUNSA se asocia a capitales de Dubái para invertir y operar el Aeropuerto Internacional de Barbados

Se invertirán US$147 millones para mejorar la infraestructura y experiencia de los pasajeros.

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en la región del Caribe, AGUNSA y la Oficina Privada de su Alteza, Sheikh Ahmed Dalmook AI Maktoum de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, han formalizado una alianza estratégica con el Gobierno de Barbados. El propósito de esta asociación público-privada es la inversión, desarrollo y operación conjunta del prestigioso Aeropuerto Internacional Grantley Adams.

La firma del Memorando de Entendimiento marca el comienzo de un proyecto ambicioso, en el que AGUNSA y la Oficina Privada del Sheikh Ahmed Dalmook AI Maktoum se comprometen a invertir aproximadamente US$147 millones para mejorar la infraestructura y la experiencia del cliente en el aeropuerto. Esta inversión también busca transformar el lugar en un importante hub de carga para el Caribe, con modernas instalaciones y servicios.

Dentro del plan de desarrollo, se contempla una importante expansión del sector retail con el objetivo de brindar una experiencia completa y atractiva para los pasajeros y visitantes del aeropuerto. Además, se prevé impulsar iniciativas de nuevas rutas aéreas que faciliten la conectividad de Barbados con otros destinos internacionales, así como un aumento en la capacidad hotelera para respaldar el crecimiento del turismo en la isla.

AGUNSA, con sus 25 años de experiencia en el transporte seguro y confiable de millones de pasajeros y carga en diferentes aeropuertos internacionales, aportará su vasto conocimiento y capacidad operativa para garantizar el éxito de este proyecto. Mediante esta alianza estratégica, AGUNSA expandirá aún más sus operaciones y cobertura en Latinoamérica y el Caribe, contribuyendo así al desarrollo económico del país anfitrión durante el período de concesión que abarcará 30 años.

La inversión en la modernización y mejora del Aeropuerto Internacional Grantley Adams no solo promete una infraestructura de clase mundial, sino también un impulso significativo para la economía de Barbados y un futuro prometedor para el turismo y el comercio en la isla, y consolida la posición de AGUNSA como un actor clave en el desarrollo de la aviación y logística en la región.

Fuente: www.mundomaritimo.cl