Brindó servicios en sus relevos de tripulación, pilotaje, lanchas y despacho al extranjero.
La oficina de AGUNSA en Puerto Montt participó activamente en las operaciones de exportación de “Ronia Austral” y “Ronia Pacific”, dos wellboats de última generación de Solvtrans Chile, que zarparon con destino a Alesund, Noruega.
A la vanguardia con los principales requerimientos de la industria chilena del Salmón, los wellboats son naves especializadas para el transporte de peces vivos a partir de un sistema de circulación del agua con estanques, bombas, oxigenación, desinfección, carga y descarga propios. Dada estas características, son altamente apreciados por la industria y objeto de constante renovación.
Previo a su partida, ambas naves debieron cambiar de bandera chilena a noruega, de igual forma que sus nombres pasaron a ser “Ronja Dolstein” y “Ronja Settler”. De esta manera AGUNSA en Puerto Montt los atendió como sus agentes portuarios, brindando servicios en sus relevos de tripulación, pilotaje, lanchas y despacho al extranjero.
“Estamos muy conformes de haber culminado este servicio en tiempo y forma. Para AGUNSA captar esta oportunidad de negocio a nivel local tiene mucha significación ya que se trata de un cliente que nos conoce hace muchos años, que confía en la calidad y eficiencia de nuestras operaciones”, destacó Julio Muñoz, Jefe de Puerto AGUNSA Puerto Montt.
Fuente: www.mundomaritimo.cl