La barcaza Capella captada en plena maniobra para abastecer una nave en la bahía de Mejillones.
La compañía destacó como un hito su primera operación de este tipo en la bahía de Mejillones.
Desde la barcaza Capella se hizo la maniobra de abastecimiento de combustible a una nave en una operación que desarrollaron Agunsa Bunker y la agencia de la compañía en Antofagasta.
Según informaron desde Agunsa, es primera vez que se efectuó un servicio de este tipo en esa zona del país, con el objetivo de ampliar la oferta a otros puertos y dar mayor cobertura a la necesidad de sus clientes.
“Para dar un poco de contexto hay que considerar que en 13 años que tenemos la barcaza y que somos proveedores físicos, es primera vez que se hace en esa zona, que está a más de 600 millas náuticas desde el puerto de Valparaíso”, indicaron desde la compañía. Añaden que “lo relevante es que también se puede considerar como nuevo puerto de bunker en la zona norte el país”.
El servicio de abastecimiento de combustible de Agunsa está disponible 24/7, con suministro bajo la norma ISO 8217:2005 y NCh 2286 de acuerdo a la producción del sistema de refinerías locales y cobertura mediante barcaza, camión o línea .
Fuente: www.agendamaritima.cl