Con el objetivo de compartir experiencias y avanzar en el desarrollo de un trabajo colaborativo, autoridades del Servicio Nacional de Aduanas recibieron a una delegación de la Aduana de Hungría y su representación en Chile.
La Subdirectora Técnica, Gabriela Landeros, y el Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro, se reunieron en la Dirección Nacional de Aduanas, en Valparaíso, con el Presidente de la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas de Hungría, Ferenc Vágujhelyi, y la Embajadora de ese país en Chile, Edit Bucsi-Szabó.
Durante la reunión se abordaron diversas temáticas relacionadas a la labor de ambas instituciones encargadas de la protección de las fronteras de sus respectivos países. La delegación húngara se mostró especialmente interesada en los procesos relacionados a la gestión de riesgo y en el e-commerce.
Asimismo, también se conversó acerca de la relevancia del intercambio de información entre las instituciones y del trabajo para hacer frente a las diversas formas del crimen organizado.
“Estos encuentros con autoridades internacionales son fundamentales para compartir experiencias que nos permitan fortalecer nuestras capacidades en la gestión de riesgos y el combate al crimen organizado, especialmente en un contexto globalizado donde el e-commerce y el intercambio de información juegan un papel crucial”, destacó la subdirectora técnica Gabriela Landeros.
“Trabajar en conjunto con nuestras contrapartes internacionales, como la Aduana de Hungría, nos permite compartir buenas prácticas que puedan resultar muy efectivas en materia de seguridad y eficiencia de nuestras operaciones aduaneras, asegurando así la protección de nuestras fronteras contra amenazas emergentes”, agregó.
Cabe mencionar que también participaron en el encuentro de trabajo la jefa del Departamento de Asuntos Internacional, Andrea Ortiz; la Secretaria General, Patricia Henríquez, el subcomisario de Aduanas y Asuntos internacionales húngaro, Brigadier General Kristóf Péter Bakai, y el Director de Información, István Lakos Lambert.
Fuente: www.portalportuario.cl