TRAS CINCO AÑOS EN CHILE, CALYCO TENDRÁ UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN EL 2025

El buen momento de este operador logístico es consecuencia de su compromiso, calidad, experiencia y conocimiento de la logística a nivel regional. Hoy la empresa celebra su desarrollo y posicionamiento en Chile, a sólo cinco años de su arribo, con importantes hitos, a nivel de crecimiento, nuevas líneas de servicios y un importante proyecto como es su nuevo y propio CD

Servicio, experiencia y solidez han posicionado a Calyco como un referente logístico regional. La compañía ha ido ganando un espacio en Chile de la mano de una propuesta de servicios potente, cercana, flexible y a un equipo de profesionales capacitados; todos aspectos que hoy lo tienen disfrutando de su buen momento comercial, marcado por su crecimiento proyectado para 2025.

Cabe recordar que el 2019 Calyco arribó a Chile con 5.000 m2 de operación y rápidamente fue creciendo, alcanzando hoy 20 mil m2 de bodegas, gracias a la confianza de sus clientes a nivel regional, generando con ellos operaciones internacionales que lo trajo a Chile.

El mundo de los operadores logísticos no es fácil. La sensibilidad e importancia de su operación lo transforma en una pieza clave para el éxito de sus clientes, lo que obliga a las compañías a estar constantemente rediseñando sus servicios para responder a los desafíos que plantea la industria. Esto bien lo saben en Calyco, por lo tanto, se han esforzado en lograr la confianza de sus clientes y así poder crecer exponencialmente año a año, gracias al rediseño de sus servicios, nuevas soluciones y una relación comercial cercana y flexible.

En cuanto a los m2 iniciales, hoy la compañía celebra su crecimiento, alcanzando una cifra de 45 mil m2 que entrarán en operación en el segundo semestre del 2024. El próximo año se proyecta como período vital para el posicionamiento de la compañía; un año de inflexión como Operador Logístico presente en el país, donde se confirma su posicionamiento como una alternativa clara en el mercado logístico nacional.

Este crecimiento exponencial es señal del éxito que ha tenido la empresa en Chile, gracias a que en su ADN está el servicio y el conocimiento que le ha permitido lograr una cartera de clientes fidelizada a nivel regional. Las dificultades, las oportunidades, los desafíos y las necesidades a nivel latinoamericano en términos logísticos son analizados y puestos sobre el tapete al momento de diseñar las soluciones logísticas y eso ha sido una premisa para la compañía.

Las nuevas instalaciones cobrarán vida a contar desde segundo semestre del año en curso, tras la firma de importantes acuerdos comerciales con destacadas compañías multinacionales, cuyas operaciones logísticas contarán con el sello de Calyco. Cabe recalcar que las instalaciones serán de primer nivel. Con bodegas clase A, la empresa busca responder a los altos estándares operacionales de sus clientes.

NUEVA LÍNEA DE SERVICIO
“Parte de nuestro sello está en ofrecer soluciones logísticas a medida y de alta calidad, mediante la integración de todos los procesos de la cadena de abastecimiento. Con esto, buscamos confirmar nuestro rol como compañía líder en logística y fortalecer nuestra posición en la Región”, sostuvo Andrés Cuglia, Gerente de Calyco Chile.

Con la confianza y seguridad que dan las buenas cifras, la empresa ya piensa en lo que puede seguir aportando como operador logístico en Chile. “Tenemos importantes metas y avanzamos en este camino logístico con servicios de calidad y el respaldo que nos da la experiencia a nivel regional. Así hemos iniciado una nueva línea de servicio que viene a reforzar nuestro abanico de soluciones y nuestra relación con el mercado: el manejo logístico de sustancias peligrosas”, afirmó Andrés.

En esta línea, el ejecutivo a cargo del proceso de certificaciones y cumplimiento normativo y que da vida a esta nueva línea enfatizó en que este servicio es de primer nivel en términos operacionales y de seguridad. “Los clientes saben cómo trabajamos y por eso han dejado su logística en nuestras manos. Las sustancias peligrosas requieren de una operación perfecta, sin riesgos, sin alteraciones, sin fricciones y sin improvisación; y así la hemos diseñado. Nuestros clientes deben estar tranquilos de que cumplimos con todos los estándares para ofrecer un servicio de primer nivel”, afirmó Vladimir Vergara, Líder de Calidad y Gestión.

La reputación de Calyco a nivel latinoamericano (Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Paraguay) es de las mejores, destacando su visión de innovación, calidad, optimización y constante capacitación de su equipo profesional, lo que permite seguir fortaleciendo sus distintos servicios, acorde a las crecientes demandas de los clientes.

“Nos hemos arraigado a cuentas que están desplegadas en todos los países y eso es reflejo de la buena calidad de servicio y la confianza que tienen en la relación Regional, con nosotros. Este estrecho vínculo comercial con nuestros clientes nos ha llevado a crecer de la mano de la expansión de sus operaciones. Estamos y damos lo que los clientes necesitan”, recalcó Vergara.

EL PROYECTO QUE CONSOLIDA
¿Qué encuentran en Calyco? Contar con un sello es vital para el posicionamiento y crecimiento de un operador logístico, considerando lo dinámico y competitivo del sector. En este sentido, la compañía ha puesto a la transparencia comercial, la cercanía y la calidad como claves de sus soluciones.

Parte de esta transparencia operacional se genera gracias al transporte de mercadería en camiones propios, lo que da visibilidad y seguridad a la operación, disminuyendo considerablemente, por ejemplo, la merma en los productos de los clientes, lo que no sólo se traduce en números, sino también en rentabilidad.

Para respaldar el crecimiento que proyecta para los próximos meses, la compañía ha iniciado un proceso de adquisición de nuevos camiones de última generación que vendrán a reforzar la flota de Calyco, con una mirada clara hacia la sostenibilidad de la industria con electromovilidad.

“Creceremos un 100% el 2025, a nivel operacional, infraestructura y colaboradores para seguir siendo un socio estratégico de nuestros clientes. Queremos seguir creciendo y por eso hemos fortalecido nuestra operación en Chile”, añadió Vladimir.

Finalmente, este buen momento de Calyco se completa con lo que será su gran proyecto de consolidación: su primer Centro de Distribución propio. La empresa ya trabaja en el diseño de este proyecto que está estrechamente ligado al éxito comercial que ha tenido la compañía. Definir correctamente las dimensiones de este nuevo CD es vital, pues deberá soportar el desarrollo futuro de Calyco que -tal como se cree y según la experiencia- no hay duda de que será exponencial.

Fuente: www.revistalogistec.com