Robots autónomos para el reparto real de pedidos

Dia ha iniciado el uso de robots autónomos para servicios de pedidos a domicilio en condiciones reales en la localidad madrileña de Alcobendas. La cadena utiliza en esta experiencia los robots de Goggo Network, tras completar con éxito la fase de mapeo iniciada en la población.

De esta manera, Dia se convierte así en el retailer que explora la entrega de pedidos con robot autónomo y, al tiempo, da un paso más en la evolución de sus servicios de comercio electrónico, que ya están disponibles en 1.400 ciudades en España. Se espera que en breve plazo otras compañías se vayan sumando al proyecto. Los robots son 100% eléctricos y sostenibles. Así mismo, también cuentan con sensores externos como cámaras, radares o sensores de ultrasonido que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad.

Robots en almacenes, una tendencia que sigue creciendo
Ya se ha transformado en una tendencia dentro del sector logístico. El uso de robots en almacenes sigue ganando adeptos en la industria. Es así como Geodis también incorporará mil robots de Locus Robotics en sus almacenes de todo el mundo durante los próximos 24 meses, para mejorar sus operaciones y poder atender mejor las demandas de los clientes.

El operador ya ha desplegado estos equipos en 14 centros en todo el mundo para realizar servicios logísticos desde la primera experiencia llevada a cabo en 2018 en un centro de Indiana, en los Estados Unidos, para utilizarlos en apoyo a labores de picking.

Con la incorporación de estos robots se buscan mejoras en la productividad, flexibilidad y agilidad, así como del entorno de trabajo, al reducir las tareas tediosas y repetitivas para el personal de almacén.
Con la explosión del comercio electrónico y la continua escasez de mano de obra, impulsar la robotización para gestionar eficientemente las labores de picking de pedidos y la reposición de inventario para acelerar los procesos de entrega y reducir los errores.

Fuente: www.mascontainer.com