La empresa DB Schenker, ha puesto sobre la mesa una reestructuración global para simplificar la organización existente, reducir los costes de administración y optimizar los procesos logísticos internos.
El objetivo de esta reestructuración sería agilizar la gestión en cada país, para lo que las filiales a nivel nacional serán reemplazadas por otras que agrupen a varios países. De este modo, se podrán definir más claramente las responsabilidades y tomar decisiones más rápidas, según explica el medio alemán DVZ. Esto incluye una simplificación de las estructuras administrativas, en el curso de la cual podrían desaparecer determinados puestos, si bien es necesario remarcar que todo el mundo que cumpliera con una tarea seguirá haciéndolo en esta nueva organización.
La reestructuración pondrá mayor énfasis en los clústeres, a cada uno de los cuales se le asignarán varios países. Esto supone que al mismo tiempo, se suprimirá en gran medida el nivel de gestión por países.
Las llamadas ventas generales deberán integrarse en las áreas de logística marítima, aérea, terrestre y contract logistics, reportando a los respectivos gerentes de productos. Por su parte, los grandes clientes serán atendidos por el departamento de ventas del clúster respectivo.
Fuente: www.mascontainer.com