PepsiCo automatiza su primer almacén en Polonia de la mano de Mecalux

La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo distribuye miles de palets diarios a Polonia, Alemania y otros países desde su planta de Środa Śląska.

Esta fábrica polaca transforma 60.000 toneladas de patatas y 15.000 toneladas de maíz anuales en bolsas de Lay’s y nachos Doritos. 

Barcelona, 1 de octubre de 2024.- El grupo intralogístico Mecaluxacaba de instalar el primer almacén automático de PepsiCo en Polonia. El líder mundial del sector de las bebidas y la alimentación está presente en el río Vístula desde los 70 e inauguró su primera fábrica en Michrów en 1991. Con 9.000 ubicaciones, este espacio forma parte de la fábrica de Środa Śląska y está destinado a productos terminados. La planta, que es la más sostenible de la multinacional en Europa, es responsable de la distribución de miles de palets diarios de patatas.

Las instalaciones, con un tamaño equivalente a siete campos de fútbol, “están destinadas a la producción de bolsas de patatas fritas y aperitivos para el mercado europeo, principalmente el alemán”, explican desde PepsiCo. Cada año, Środa Śląska recibe 60.000 toneladas de patatas para fabricar bolsas de Lay’s y 15.000 toneladas de maíz que transforma en nachos Doritos.

El almacén automático de Mecalux con el que PepsiCo afronta su alto nivel de producción recibe su mercancía a través de sendos nuevos circuitos de electrovías y transportadores para palets y ejecuta miles de movimientos diarios de forma continua. Estos sistemas están ayudando a optimizar la cadena de suministro de la multinacional, que recientemente también ha confiado en Mecalux para equipar su planta de Veurne (Bélgica), una de las mayores de Europa.

PepsiCo también implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, un sistema que controlará el estado del stock en tiempo real. Este software se integrará con el ERP de la compañía para asegurar el funcionamiento de las operativas y coordinar los movimientos de la mercancía desde que sale de producción hasta que se prepara para su distribución a los clientes. “El proceso de producción está completamente integrado con el almacén automático, lo que permite que cada bolsa de patatas fritas se traslade de manera automatizada desde su fabricación hasta su recogida, paletización y carga en el camión”, celebra Maciej Pietrusa, responsable del almacén de PepsiCo Polonia en Środa Śląska.

Sobre PepsiCo Polonia
La filial polaca del consorcio estadounidense ofrece productos alimenticios y bebidas de las marcas Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y Soda Stream.
Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Cada una de las marcas legendarias genera ingresos de más de mil millones de dólares estadounidenses al año. En sus actividades, PepsiCo avanza hacia la sostenibilidad, cubriendo todas las áreas de operaciones de la empresa y centrándose en su desarrollo y en la creación de valor dentro de los límites establecidos por el planeta. www.pepsicopoland.com

Sobre Mecalux
Mecalux es una empresa de tecnologías de almacenaje y software logístico. Con más de 55 años de experiencia, desarrolla soluciones automáticas de almacenaje, software de gestión de almacenes y sistemas de almacenamiento para todos los sectores. El grupo Mecalux cuenta con una extensa red de distribución mundial, 12 centros de producción, 7 centros de I+D para el desarrollo tecnológico y una plantilla que supera los 5.500 empleados.

Fuente: www.mecalux.es