OMI avanza en negociaciones para alcanzar cero emisiones en el transporte marítimo

El Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI) avanza en las negociaciones sobre las regulaciones propuestas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de los buques.

En el marco del 82º período de sesiones del Comité, los Estados miembros habían identificado nuevas áreas de convergencia en sus posiciones y elaboraron un proyecto de texto jurídico que servirá de base para las conversaciones en curso en torno a la medidas a medio plazo propuestas para la reducción de los GEI , cuya adopción está prevista para 2025.

Asimismo, estas propuestas incluyen una norma sobre combustibles marítimos basada en objetivos que introducirá gradualmente el uso obligatorio de combustibles con menor intensidad de GEI y un mecanismo mundial de fijación de precios de las emisiones de GEI en el sector marítimo.

En línea con lo anterior, el objetivo es impulsar la transición de la industria naviera internacional hacia el objetivo de alcanzar emisiones netas de GEI cero para 2050 o cerca de esa fecha.

Fuente: www.portalportuario.cl