TRANSPORTISTAS CRITICAN EL MANEJO DE CHILE EN EL PASO INTERNACIONAL LOS LIBERTADORES

Mediante un comunicado oficial, la Comisión Directiva de Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) criticó el manejo del Paso Internacional Los Libertadores, exigiendo que las autoridades chilenas permitan cruzar a más de 3.000 camiones que todavía permanecen en espera. El cierre de esta ruta ocurrió en medio de un temporal de nieve, que afectó a la localidad de Mendoza en los últimos días.

Los directivos de Aprocam agregaron que hace tiempo vienen denunciando que la situación en alta montaña es problemática, lo cual se vio confirmado con los recientes temporales de nieve en altura, que ocasionaron la evacuación de varias familias en la zona.

Según comentaron desde el gremio, las autoridades argentinas están poniendo “buena disposición” para destrabar el tránsito de la gran cantidad de camiones que permanecen en frontera (más de 2.000). En cambio, aseguran que Chile tomó nuevamente posesión del Paso: “Ayer vimos cómo, pese a que los turistas subían libremente hasta el centro de esquí en Portillo, a los camiones se les impedía el tránsito”.

El comunicado entregado por Aprocam también mencionó lo siguiente: “El Delegado Presidencial en Los Andes (Chile) se quedó con la llave del Corredor, llave que se olvidó el día que se anunciaba el temporal más importante de los últimos tiempos. Nuestros choferes hoy penden de la buena voluntad del Delegado, quien seguramente conoce los informes de que viene una semana de buen clima y debe cumplir con los convenios internacionales que por años se han firmado entre Argentina y Chile y libere el Paso. No queremos que nuestra gente y camiones sigan rehenes”.

Fuente: www.emb.cl