Transporte de carga y el justo equilibrio entre costos y servicios

Los costos de transporte tienen directa relación con la elección del medio por el que se trasladará la carga. Hablamos de tiempo, insumos, bienes, así como la recolección y la entrega de un determinado producto. Ahora, para ello se puede hacer un análisis que tiene dos miradas, según nos comentaron desde CamiónGO.

Por un lado, están los costos que tiene una empresa de transporte de carga y por otro desde la empresa o persona que contrata un servicio de ese tipo. Muchas empresas no cuentan con flota para mover su carga y por ello deben tercerizar esas labores. Si poseen móviles propios, hay una serie de temas que deben considerar para equilibrar de correcta forma sus costos con el servicio que entregan.

Hablamos de aspectos como personal y salarios; compra de insumos; mantención; combustible, peajes y todos aquellos puntos que permiten la operatividad de una empresa.

La optimización de la cadena de suministro en esto es clave, ya que disminuyendo costos y siendo más eficientes existe un consecuente ahorro y un mejor servicio, por ejemplo en una entrega más rápida, según publicó CamiónGO.

La tecnología es clave. Utilizar dispositivos TMS, de gestión de rutas y optimización son indispensables, así como las medidas de seguridad. ¿Pero qué pasa con una persona o empresa que busca contratar servicios de transportes de carga y busca equilibrar sus costos y el servicio que se le entrega?

La cotización y asesoría es primordial. Tomar decisiones apresuradas y sin revisar bien lo que ofrece el mercado a estas alturas es imperdonable. Es decir para equilibrar mis costos con el servicio de transporte que requiero debo considerar una serie de aspectos, entre ellos:

.- Contar con un servicio de transporte de carga terrestre eficiente.

.- Que dicho servicio cuente con herramientas que potencien mi negocio.

.- Que utilice la tecnología para ayudarme a disminuir costos.

.- Que gestione de buena forma mis envíos.

.- Que me entregue reportes e información en línea.

.- Que me ayude en mi toma de decisiones.

.- Que adapte mis servicios  si es necesario e implemente mejoras.

Todos estos aspectos siempre deben considerarse, así como los denominados costos logísticos totales. Si bien aquello es otro tema, nunca se debe perder de vista los costos totales de una empresa y los recursos que genera, para tomar cualquier tipo de decisión o contratar un servicio, tal como afirman desde CamiónGO.

Para ello, es vital contar con informes de costos y servicios logísticos y gestionar esa información para de esa forma disminuir tus gastos…llegar al equilibrio.

Fuente: www.mascontainer.com