Trans-Port 2022 pondrá foco en la industria marítimo-portuaria de nueva generación

La feria Trans-Port 2022, evento del cual PortalPortuario.cl es medio oficial, anunció que pondrá foco en la industria marítimo-portuaria de nueva generación. La instancia, que se celebrará en Valparaíso entre el 27 y 29 de septiembre, tocará materias como las infraestructuras de transporte, descarbonización del sector, cadena de suministro en puertos y rutas marítimas, hiperconectividad y tecnologías emergentes.

La actividad, que será realizada en el terminal de pasajeros del Puerto de Valparaíso permitirá a los expositores vincularse con tomadores de decisión del sector y les dará la oportunidad de construir redes para actualizar conocimientos, así como de intercambiar experiencias en diversas materias.

El VIII Congreso y Exhibición Internacional Trans-Port se denomina, en esta versión, “Impulsando la industria marítimo-portuaria de nueva generación”.

Agenda

Los temas que han sido dispuestos para la exposición y discusión en el congreso son: la próxima generación de infraestructuras de descarbonización y transporte; la próxima generación de la cadena de suministro portuaria y marítima; y la nueva generación de hiperconectividad y tecnologías emergentes.

La organización detalló que en esta edición habrá charlas magistrales, como la que dictará -telemáticamente- Jan Hoffmann, líder de Logística Comercial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Él se referirá a “Transporte Sostenible y Resiliente y Facilitación del comercio en tiempos de pandemia y más allá: principales desafíos y oportunidades”, el martes 27 de septiembre a las 9:30 horas.

En cuanto a los paneles temáticos, el encuentro considera uno titulado “Cerrando el círculo de la sostenibilidad sin renunciar a la riqueza económica y social” (martes 27), donde expondrán ejecutivos de firmas de Europa, Canadá y Chile; otro que llevará por nombre “Integración inteligente de infraestructuras, tecnología y procesos para crear una cadena logística predictiva, más eficiente y productiva”, también el día de apertura (martes 27); y, entre otros, “La agenda europea 2030 de transformación marítima y portuaria” (miércoles 28), el cual tendrá como uno de sus panelistas a Jordi Torrent, jefe de Estrategia de la Autoridad Portuaria de Barcelona (España).

El evento contará con paneles de debate, como “Desafíos para los servicios marítimos y productividad portuaria ante la estrechez de oferta de las infraestructuras e incremento de los costos logísticos del comercio exterior chileno” (martes 27), “Los puertos como ‘hubs’ de innovación: una oportunidad para disparar el crecimiento económico del territorio” (miércoles 28), “La región de Antofagasta avanza para convertirse en Hub Logístico para el Corredor Bioceánico Capricornio” (miércoles 28) y “El camino de los puertos y comercio exterior hacia una implementación generalizada de políticas de equidad de género” (miércoles 28).

Fuente: www.portalportuario.cl