SAAM se compromete a reducir gases de efecto invernadero

La División de Terminales Portuarios de SAAM sigue avanzado en materia de sostenibilidad: San Vicente Terminal Internacional (SVTI), uno de los puertos que maneja la compañía, ha sido certificado por Giro Limpio como un operador logístico del programa.

Además, fue destacado como primer puerto en Chile por su proyecto piloto de control de ralentí, lo que a su vez permitió reducir los gases efecto invernadero (GEI) en sus operaciones. En la ceremonia, además, se relevó el compromiso de SAAM por seguir avanzando en esta línea, incorporando a nuevos terminales a este programa.

“Este trabajo y sus resultados son el puntapié inicial para nuestro trabajo para seguir reduciendo nuestra huella de carbono. Ya nos estamos preparando junto a Giro Limpio para lanzar un plan especial en varios de nuestros terminales”, adelantó la gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SAAM, Cristina Schmidt.

Cabe destacar que Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Más planes para reducir emisiones

Interactuar con el medioambiente y evitar los impactos del cambio climático, son objetivos permanentes en varios terminales de contenedores, quienes siguen implementando una serie de planes de sostenibilidad que permiten a los armadores reducir la huella de carbono en la cadena logística.

Asimismo, la digitalización de gran parte de los procesos mediante un sistema de puertas 100% digital y automático permite disminuir tiempos de espera y emisiones. “La lucha contra el cambio climático nos desafía como sociedad. Desde Hutchison Ports BEST estamos convencidos que debemos trabajar juntos para mejorar la sostenibilidad del planeta», afirma Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.

Fuente: www.mascontainer.com