Presidenta de Puerto San Antonio afirma que están haciendo gestiones para armonizar requerimientos ambientales

 

La presidenta del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Sally Bendersky, sostuvo que su administración está “esperanzada” en crear una cultura corporativa que haga posible armonizar el desarrollo portuario con el cuidado del medioambiente, por lo que estarían realizando gestiones para poder subsanar los requerimientos ambientales que tiene el proyecto del Puerto Exterior.

Consultada sobre el atraso en el Puerto de Gran Escala, la Ingeniera Civil Química señaló que “el tema preocupa porque hay atraso y estamos haciendo gestiones desde el punto de vista de armonizar los requerimientos medioambientales con las necesidades de ingeniería -llamémoslo así- y de construcción. Yo estoy muy esperanzada de crear rápidamente una cultura en nuestra empresa que armonice estos dos temas, el desarrollo y el medioambiente”.

“No deben suponerse enemigos esos dos temas, son amigos, son temas que corresponden a un mayor bienestar para todos los ciudadanos de Chile y esa es la cultura que estamos creando en esta empresa junto con desarrollar nuevos liderazgos al interior de la empresa que nos permiten avanzar con mayor certeza y con mayor rapidez en este y todos los proyectos de Puerto San Antonio”, agregó la representante del puerto con mayor transferencia de carga del país.

Los comentarios de la representante del Puerto de San Antonio se dieron en el contexto del desembarque de 95 buses eléctricos para la red de transporte de Santiago en el Terminal DP World.

“Estamos viendo cómo avanza el tema de la electro movilidad en el país, siendo Santiago la capital y la ciudad más importante del país es natural empezar por ahí. Sin embargo, hemos escuchado la idea de que las ciudades importantes de todo el país cuenten con estos buses progresivamente y estamos muy esperanzados de que en el corto tiempo San Antonio también cuente con una dotación conveniente de estos buses”, concluyó Bendersky.

Fuente: www.portalportuario.cl