Operadores buscan alternativas para remunerar las entregas fallidas

Al inicio del 2022, los operadores postales no cobraban por las entregas fallidas de correo y pequeña paquetería de menos de dos kilos. Consecuentemente, estas compañías han acabado asumiendo los costes de este proceso logístico para devolver estos envíos postales a su origen.

Esto se da además en un contexto marcado por el fuerte incremento de los servicios de paquetería asociados al comercio electrónico y, en paralelo, por el inexorable declive del correo tradicional. Para evitar esta realidad, la Unión Postal Universal ha puesto en marcha un sistema de remuneración entre operadores postales para realizar un reparto equitativo de estos costes.

El sistema permitirá centralizar el pago y el cobro de estos servicios, con la vista puesta en simplificar los complejos procesos administrativos que se venían realizando hasta ahora, aprovechando que los operadores postales ya intercambian información por vía telemática. La institución ha creado un nuevo código para que los operadores puedan abonar y cobrar por estos servicios de manera más sencilla, con la intención de que otras compañías vayan sumando al procedimiento.

Consumidores valoran facilidades de devolución

Tras finalizar las festividades de fin de año, ahora empieza también la de las devoluciones, ya sea porque la talla no es la adecuada, porque no gusta el artículo o sencillamente porque es un regalo duplicado. Por ello, para los clientes resulta fundamental contar con facilidades a la hora de devolver sus productos.

Más del 73% de los consumidores de todo el mundo afirma leer las condiciones de devolución antes de comprar, según un estudio de la plataforma Seven Senders, que recomienda que en el caso de las ventas transfronterizas, las condiciones de devolución estén disponibles en el idioma local. De este modo, los E-Commerce correrán un menor riesgo de que se cancele una compra porque los clientes no pueden encontrar o comprender la información.

Garantizar un proceso de devolución sin complicaciones aumenta las posibilidades de que el cliente vuelva a comprar en el mismo E-Commerce. La mitad de ellos no repetiría su compra en un determinado comercio si la experiencia global de envío es negativa, y el proceso de devolución es un aspecto fundamental de ella.

Fuente: www.mascontainer.com