LA CNTC EXIGE MEDIDAS AL GOBIERNO DE CHILE ANTE UN NUEVO ATAQUE A TRANSPORTISTAS

Esta semana, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) hizo un llamado urgente al Presidente Gabriel Boric para que actúe ante la quema de camiones en la zona Macrozona Sur de Chile, tras un nuevo ataque ocurrido en la comuna de Purén, el pasado jueves 4 de agosto.

Desde el gremio condenaron el hecho y emplazaron al Gobierno de Chile para que asuma su responsabilidad ante este tipo de situaciones.

El Directorio de la CNTC se refirió a estos hechos: “Solidarizamos con todos nuestros compañeros transportistas que se siguen viendo afectados por el actuar de grupos terroristas que nos tienen como blanco permanente de sus ataques en la Macrozona Sur del país, y que se sienten con la impunidad de hacerlo frente a la inacción de un Estado y un gobierno que son simples espectadores de lo que ocurre, mientras nuestro sector tiene que continuar soportando una situación que resulta insostenible”.

El ataque del día 4 de agosto ocurrió en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a Colombia, donde Gustavo Petro asumió la presidencia de aquel país.

La visita fue criticada por la CNTC, quienes acusaron el abandono por parte del gobierno: “Nos gustaría que el Presidente de la República, en lugar de estar viajando a otros países, se mantuviera en Chile liderando el combate al crimen organizado, porque los ciudadanos honestos estamos echados a nuestra suerte, con niveles de delincuencia y violencia a los que no estamos acostumbrados”.

Desde la CNTC señalaron que es fundamental que “el Presidente Boric vaya a La Araucanía y conozca de primera fuente lo que está ocurriendo allá y se interiorice del problema, para ver si de esa forma le da prioridad a la seguridad, que es el principal clamor de los chilenos”.

Fuente: www.emb.cl