LA CNDC INDICA QUE LOS CORTES DE RUTA AL SUR DE CHILE PERJUDICAN LA CADENA LOGÍSTICA

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) expresó su inquietud por los cortes de rutas que afectaron en las últimas horas a la Macrozona Sur, por medio de barricadas incendiarias y derribos de árboles.

Según detallaron desde la CNDC en un comunicado oficial: “Estas acciones violentas son de obvio peligro para todos los usuarios de las vías afectadas, que conectan centros importantes de la Araucanía, más aún si amenazan repetirse. El gremio pone la alerta de que dichos cortes interrumpen la cadena logística, con las predecibles consecuencias negativas para transportistas, clientes y consumidores”.

Desde el gremio realizaron nuevamente un llamado a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto: “La CNDC llama la atención a las autoridades nacionales y regionales, quienes deben considerar que los cortes de ruta se han convertido en otro de los graves problemas de la ola de violencia que afecta al Sur, además de los atentados. Los conductores quedan en la más absoluta indefensión ante estos hechos”.

El comunicado de la CNDC también resaltó que “estas situaciones deben ser puestas en la balanza al momento de adoptar decisiones de seguridad, como los estados de excepción que hoy son acotados. Nuestra mayor preocupación es la vida de las personas y de los usuarios de las rutas en especial”.

Fuente: www.emb.cl