IATA crea calculadora de emisiones para servicios de carga aérea

Iata ha desarrollado una calculadora de emisiones para servicios de carga aérea que empezará a utilizar en colaboración con Etihad Cargo.

Para este instrumento, la organización internacional ha aprovechado la herramienta de cálculo de emisiones para vuelos de pasajeros que tiene en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, en el caso de la carga aérea se han tenido en cuenta parámetros adicionales para un servicio que es más complejo, como, por ejemplo, la poca precisión existente en la determinación de los horarios de llegada de estos vuelos o la posibilidad de realizar el transporte en aviones cargueros o en la bodega de servicios para pasajeros.

Así pues, Iata se ha centrado en analizar diversos aspectos como el consumo de combustible o los factores de carga para conseguir mediciones precisas. Con este desarrollo tecnológico, la entidad pretende ofrecer una mayor visibilidad sobre la huella de carbono en toda la cadena de suministro.

Lo anterior es tanto a clientes, como a los propios proveedores de servicios aéreos de carga, con el fin de que puedan llevar a cabo acciones para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

La herramienta se probará en servicios de Etihad Cargo durante tres meses, en los que se analizarán parámetros reales de vuelo, con la intención de que esté disponible para toda la industria a mediados del año que viene.

Inflación tendrá impacto en la carga aérea

El movimiento de carga aérea a nivel mundial bajó en un 6.4% frente a igual período (primer semestre) del año pasado, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quien también adelantó que si la inflación continúa creciendo podría tener un fuerte impacto en este sector.

Mencionó que en todo el mundo la inflación está en su nivel más alto en décadas, los bancos han comenzado a subir las tasas de interés en respuesta, mientras que los precios al consumidor han aumentado, impactando directamente en el ingreso de los hogares y provocando la reducción del gasto de los consumidores. A su vez, esto podría impactar en la demanda de carga aérea en el próximo periodo.

De acuerdo con su análisis Air Cargo Market, la inflación interanual, medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los países del G7, se situó en el 7.5% en los últimos meses. En Estados Unidos, es del 8.6%, la tasa más alta entre el grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: www.mascontainer.com