Granelero adaptado para traslado de vehículos realiza descarga inédita en Terminal Pacífico Sur de Valparaíso

El granelero multipropósito de Cosco Shipping Specialized Carriers, Cosco Shipping Wisdom, que fue adaptado para trasladar vehículos apilados en una estructura plegable basada en contenedores flat rack, llegó a Chile y realizó la descarga de los rodados en las instalaciones de Terminal Pacífico Sur.

En total, fueron 600 automóviles los desembarcados desde la nave que realizó, además, su escala inaugural en el Puerto de Valparaíso tras viajar desde Taicang, China, lugar del que zarpó el pasado 18 de agosto a ocho días de su entrega y ceremonia de nombramiento o bautizo.

De acuerdo a lo detallado por Terminal Pacífico Sur, el buque de 202 metros de eslora, 32 de manga, calado de 9 metros y 62.053 toneladas de peso muerto amarró en el Sitio Número 1 para ser atendida.

La atención, inédita en Chile y el mundo, permitió demostrar el correcto funcionamiento de la estructura plegable que -en funcionamiento- equivale a tres contenedores de altura, pudiendo apilar y acomodar hasta 12 vehículos.

Andrés Repetto, gerente de operaciones de TPS, comentó que “este es un servicio totalmente nuevo para nuestro terminal y para la actividad portuaria en Chile, se trata de una logística muy interesante que considera descargar, acopiar y posteriormente desconsolidar los automóviles, operación en que utilizamos grúas reachstacker y grúas pórtico y para la cual nos preparamos con mucho detalle. Estamos contentos porque ha sido una faena muy exitosa y esperamos que se pueda replicar en nuevas recaladas”.

Este jueves 22 de septiembre, de acuerdo a lo detallado por TPS, el operador portuario realizó la descarga de los contenedores provenientes de China, mientras que este viernes se hará el desconsolidado de las unidades y posterior despacho en camiones cigüeña para trasladar los vehículos a sus concesionarios.

La nave tras terminar sus operaciones en el T1 de Valparaíso se dirigirá a DP World Lirquén, en la comuna de Penco, Gran Concepción, para cargar celulosa y retornar con ese producto a China.

Fuente: www.portalportuaria.cl