ELON MUSK PRESENTA UN ROBOT HUMANOIDE PARA HACERSE CARGO DEL TRABAJO “ABURRIDO”

En el día de la Inteligencia Artificial de Tesla, su CEO aseguró que el objetivo es que los trabajos físicos en el futuro sean algo opcional.

Mientras Elon Musk estaba entre bastidores en el día de la Inteligencia Artificial de Tesla, una persona vestida con un traje blanco ceñido y un casco negro hizo un baile de robot entrecortado por el escenario.

Y con eso, Musk marcó un movimiento hacia un nuevo reino de la ciencia ficción: robots humanoides realistas diseñados para eliminar la monotonía de la vida cotidiana.

El Tesla Bot, cuyo prototipo debería estar disponible el próximo año, está diseñado para eliminar “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, como agacharse para recoger algo o ir a la tienda a comprar comestibles, dijo Musk. “Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección”, asegura.

“Tesla es posiblemente la empresa de robótica más grande del mundo”, destacó el magnate, subrayando que sus “coches son básicamente robots semi-sensibles sobre ruedas”.

El Bot fue uno de lo puntos más altos del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, jornada durante la cual los ingenieros realizaron presentaciones altamente técnicas sobre el trabajo de desarrollo de conducción autónoma de la compañía, con el objetivo de reclutar talentos para la compañía con sede en Palo Alto, California.

“Desarrolle la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de propósito general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas”, dice una publicación de trabajo en su sitio. “Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en Inteligencia Artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, se lee en la nota.

Musk tiene una larga historia de presentar productos que son simplemente prototipos, esencialmente vendiendo una visión antes de que exista en la realidad. En noviembre de 2017, Tesla presentó su camión Semi en un evento nocturno cerca de Los Ángeles, pero la salida al mercado de ese vehículo ya estaría retrasado por lo bajo para 2022, debido en parte a los desafíos para hacer celdas de batería más grandes.

La misión declarada de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, por lo que un robot humanoide se siente un poco como una misión escalofriante. Musk no describió cómo los robots encajarían en las iniciativas de energía limpia de la compañía.

Fuente: https://www.latercera.com/