Copec adquiere Blue Express por US$230 millones

Por un monto de US$230 millones, Copec adquirió Blue Express, una empresa logística que opera en Chile y que permitirá a la compañía de combustibles incursionar en la industria de última milla.

Con esta adquisición, Copec también se beneficiará del contrato que Blue Express tiene con Amazon, que eligió a la empresa y a Chilexpress como sus operadores logísticos en nuestro país, para iniciar sus operaciones el próximo año.

Según comentó Arturo Natho, CEO de Copec, “esta operación fue comandada desde el directorio y responde a una estrategia definida hace poco más de dos años. Estábamos explorando alternativas para entrar a este mercado y surgió una oportunidad a través de un proceso de venta competitivo, lanzado por los controladores de Blue Express, en marzo de 2022”.

El ejecutivo también confirmó que Olivier Paccot, CEO de Blue Express, mantendrá su cargo dentro de la compañía. Junto a ello, Natho destacó el potencial de esta empresa logística y el aporte que significará para Copec: “El equipo humano de Blue Express representa un activo fundamental para el futuro de la operación, dada su experiencia y liderazgo en esta industria, lo que los ha llevado a ampliar su capacidad y oferta, posicionándolos como un actor clave en el mercado”.

Fuente: www.emb.cl