¿Cómo son los novedosos armazones plegables para transporte marítimo?

En una nueva tendencia que cobra fuerza cada día, el buque Cosco Shipping Wisdom transporta contenedores y vehículos en un mismo trayecto en su viaje inaugural desde China al puerto de Valparaíso, en Chile.

El nuevo buque, de 62.000 dwt, fue construido principalmente para transportar pasta de papel de América Latina a China, llevó una carga combinada de contenedores estándar y 1.100 vehículos. Los coches se cargaron en novedosos armazones plegables de 48 pies de longitud especialmente diseñados.

Primero, fueron construidos de acuerdo con las dimensiones de un contenedor, excepto su longitud adicional, y pueden ser embarcadas y desembarcada de los buques mediante grúas estándar para contenedores. La iniciativa es de Cosco Shipping Heavy Transport, una empresa hermana de la rama de transporte marítimo de Cosco.

El objetivo de la firma era buscar una solución ante la escasez de buques Ro-Ro. El “Cosco Shipping Wisdom” tiene una bodega de carga tipo caja de 72.500 metros cúbicos, ideal para esta nueva forma de armazón para automóviles que puede embarcarse dentro de la bodega o sobre cubierta del buque.

Navlandis potencia uso de tren para transporte de contenedores Zbox

Aprovechando la gran versatilidad de sus contenedores Zbox, presentados hace un par de años, ahora Navlandis pretende impulsar el tren en el transporte uniéndose a la iniciativa “Mercancías al tren”, un proyecto que intenta fortalecer esta solución, concienciando acerca del medio masivo que más ayuda a reducir las emisiones de CO2.

La campaña, iniciada por la gente de DB Cargo en Alemania, cuenta entonces con un nuevo socio de lujo, Navlandis y sus contenedores para el transporte intermodal, cuyos responsables entienden que hace falta instruir a entidades públicas y privadas acerca de la necesidad de apostar por este medio, limitando la huella de carbono del sector.

¿Y qué puede aportar Navlandis a Mercancías al tren? En principio, la disponibilidad de sus contenedores plegables, que permiten ahorrar espacio, optimizando cada recorrido al empequeñecer el espacio necesario en el regreso. Probablemente, la combinación de ambas organizaciones ofrezca una interesante facilidad al tren español.

Fuente: www.mascontainer.com