BUQUE QUE TRAE NUEVAS GRÚAS PARA TERMINALES DEL BIO BIO SE ENCUENTRA EN TRÁNSITO HACIA CHILE

El buque que trae nuevas grúas para dos terminales portuarios de la Región del Bio Bio ya se encuentra desarrollando su viaje  desde China a Chile.

Se trata de la nave Zhen Hua 23, la cual zarpó el pasado 14 de mayo desde Shanghai con equipos para Puerto Coronel y DP World Lirquén.

Al momento de la redacción de esta nota, el barco -construido en 1986 y que navega bajo el pabellón de Hong Kong– se encontraba transitando por el área del mar de Japón.

Según Marine Traffic, el Zhen Hua 23; de 243,83 metros de eslora y 40 metros de manga, tiene previsto su arribo a DP World Lirquén el 23 de junio.

La compra de las máquinas al fabricante chino ZPMC fue anunciada por DP World Chile en 2019 cuando se reveló que la compañía efectuaría una inversión de USD 45 millones para la adquisición de dos STS Super Post Panamax de última generación capaces de alcanzar hasta la fila 22 de un portacontenedores.

De acuerdo a lo informado en la época, la inversión incluye equipamiento de apoyo como reach stackers y port trucks, además de tecnología.

En tanto, Puerto Coronel recibirá una grúa STS que se suma a las dos que fueron recepcionadas a fines de febrero y principios de marzo de 2019. Con esta nueva incorporación, el terminal coronelino tendrá la mayor cantidad de STS de la Región del Bio Bio con cinco unidades.

Fuente: www.portalportuario.cl