Andes Logistics incorpora una nueva modalidad para exportar fruta hacia Estados Unidos

El tráfico de exportaciones hacía la costa de Oeste de Estados ha enfrentado varias complicaciones, causadas por la pandemia. En ese contexto, la compañía chilena Andes Logistics ha implementado una nueva modalidad de transporte multimodal que permite llegar desde los puertos de Chile hacia Estados Unidos, mediante la exportación con alcance “Port to Door”.

Esta solución logística consiste en tres etapas: la primera de ellas considera la exportación marítima en contenedores desde los puertos chilenos hasta el Puerto de Ensenada, al norte del Pacífico mexicano. En su segunda etapa, esta solución contempla el traspaso de contenedores a camiones que trasladan la carga hasta la frontera con Estados Unidos. Por último, la tercera etapa consiste en internar la carga en la frontera americana para su posterior entrega en las instalaciones de los importadores en Estados Unidos.

El nuevo servicio multimodal se presenta como una alternativa de bajo costo, ante la escasez de espacios para exportar productos desde Chile hacia el exterior.

La modalidad de transporte incorporada por Anges Logistics, se utiliza para transportar pulpa de fruta y otros alimentos como fruta congelada, salsa de tomate y avena. Los productos se trasladan al interior de tambores metálicos y tardan aproximadamente 30 a 35 días en llegar a su destino final.

Tras la incorporación de esta nueva modalidad de exportaciones, William Stewart, Gerente Comercial Carga General de Andes Logistics Chile, declaró: “Nos llena de satisfacción seguir contribuyendo a que los exportadores de pulpa de fruta accedan a este tipo de soluciones logísticas, que les aseguran espacios marítimos para llegar a este mercado tan importante que es Estados Unidos, al tiempo que generan ahorros en tiempos de tránsito y también en costos”.

Fuente: www.emb.cl