Robots en almacenes, una tendencia que sigue creciendo

Ya se ha transformado en una tendencia dentro del sector logístico. El uso de robots en almacenes sigue ganando adeptos en la industria. Es así como Geodis también incorporará mil robots de Locus Robotics en sus almacenes de todo el mundo durante de los próximos 24 meses, para mejorar sus operaciones y poder atender mejor las demandas de los clientes.

El operador ya ha desplegado estos equipos en 14 centros en todo el mundo para realizar servicios logísticos desde la primera experiencia llevada a cabo en 2018 en un centro de Indiana, en los Estados Unidos, para utilizarlos en apoyo a labores de picking.

Con la incorporación de estos robots se buscan mejoras en la productividad, flexibilidad y agilidad, así como del entorno de trabajo, al reducir las tareas tediosas y repetitivas para el personal de almacén. Con la explosión del comercio electrónico y la continua escasez de mano de obra, impulsar la robotización para gestionar eficientemente las labores de picking de pedidos y la reposición de inventario para acelerar los procesos de entrega y reducir los errores.

Por otro lado, la empresa Geodis ha cerrado a mediados de este mes de agosto un acuerdo para adquirir la estadounidense Need It Now Delivers, radicada en New Jersey, en la costa este del país y que es propiedad de sus directivos y del fondo Palm Beach Capital. Sin embargo, el movimiento todavía está sujeto a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes.

De esta manera, la compañía quiere reforzar su presencia en el mercado norteamericano de servicios logísticos para terceros, así como en el reparto de última milla. Need It Now Delivers, con una plantilla de unos dos mil empleados, dispone de su propia red nacional de transporte por carretera, con más de 65 ubicaciones y 300 puntos de distribución.

Con esta compra, Geodis contará en los Estados Unidos con un equipo integrado por 15.000 trabajadores repartidos en más de 200 ubicaciones en el país, así como con más de 17.000 en todo el continente.

Fuente: www.mascontainer.com