AGUNSA INCORPORA PLATAFORMA DIGITAL ECUSTOMS PARA LA ATENCIÓN DE SUS CLIENTES

AGUNSA anunció recientemente su alianza con eCustoms con el objetivo de lograr que las comunicaciones a clientes sobre sus importaciones y exportaciones sean lo más sencillas y ágiles posibles. “Podrán obtener una completa trazabilidad de sus documentos, conocer el estado de su expediente de manera online y tener acceso a toda la información en una sola plataforma, además de agilizar los trámites a través de las distintas capacidades de seguimiento que ofrece”, expone Jessica Jiménez, subgerente de Servicios Documentales de AGUNSA.

La ejecutiva explica que esta alianza se configura a partir de algunas necesidades detectadas como la escaza digitalización de la industria, la baja trazabilidad de la documentación, lentitud y dispersión de los datos. Por ello, plantea que la plataforma permitirá “ofrecer a los clientes y agentes aduana distintas formas de realizar trámites de manera más eficiente, ágil y sin necesidad de acudir a las oficinas”.

Señala también que, “debido de la pandemia global y la transformación digital que está viviendo AGUNSA, esta oportunidad toma más relevancia y se convierte en una necesidad urgente para facilitar la vida del cliente”.

Tecnología blockchain

Jessica Jiménez destaca que “eCustom es una startup que trabaja en España de la mano con la aduana y los transitarios de manera digital, relación que nosotros todavía no tenemos muy madura en Chile”. Por ello plantea que “estamos convencidos que con su tecnología blockchain bajaremos los tiempos de respuestas y podremos tener toda la documentación respaldada de manera segura”.

Según indica, la utilización de la plataforma otorgará a los clientes las ventajas de “acelerar tiempos de respuestas, ordenar y visibilizar todos sus documentes en un único punto disponible 24/7”.

“Se trata de una plataforma que está en constante mejora, es una startup que acaba de levantar capital en ronda seed y con eso podrá seguir escalando su tecnología”, apunta Jiménez, quien pone en relieve que “existen muy pocas startups del sector marítimo/portuario que estén utilizando tecnología Blockchain en Latinoamérica. Sin embargo, eCustoms lo lleva haciendo por un buen tiempo, además cuentan con un equipo potente detrás que conoce el sector hace ya varios años”.

Tras llevar a cabo un piloto de la plataforma, “los clientes solo tendrán que darse de alta en la plataforma para poder gestionar sus expedientes con nosotros”, indica. 

Por todo lo anterior, la ejecutiva extendió una invitación a los clientes de la compañía “a conocer la plataforma y aprovechar sus beneficios. Esto está 100% enfocado en darles un mejor servicio y en que AGUNSA siga creciendo en este sector junto a nuestros partners”.

Cabe mencionar que la puesta en marcha de eCustoms es parte de la estrategia digital de AGUNSA, “que ya está implementando varias soluciones de manera paralela en distintas líneas de negocio de la compañía”, adelantó finalmente.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/