5 TIPS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE DELIVERY EN NAVIDAD

La Cámara de Comercio Electrónico estima que el e-commerce aumente en un 19 % durante 2022, y Drivin prevé que las entregas de compras aumenten en un xx% para esta navidad. La Inteligencia Artificial reduce los costos logísticos y ayuda a que las entregas ocurran antes del tiempo estimado en la planificación.

La temporada navideña es por excelencia uno de los momentos en el año con mayor demanda para las compras en línea. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para el segundo trimestre de 2022 las compras en línea en el país fueron de 13,5 billones de pesos, lo que pronostica que esta dinámica pueda ir en ascenso los últimos meses de este año, a propósito de las tradiciones, promociones y descuentos para estas fiestas.

La CCCE prevé que el e-commerce en Colombia aumente en un 19 % para este año, incremento que repercute de forma directa en los servicios de Delivery. Una entrega  eficiente marca la diferencia para el éxito de las empresas en esta era del comercio electrónico, donde los clientes tienen mayores expectativas cuando se trata de la entrega de sus compras, y más aún cuando hablamos de la puntualidad al recibir los regalos de navidad, pues el incumplimiento en la planificación de los pedidos puede dejar a los consumidores insatisfechos con la calidad en el servicio y por ende que no se realice una re compra.

‘‘La implementación de plataformas tecnológicas para el sector logístico reduce de forma considerable los costos y ayuda a que las entregas a domicilio satisfagan las necesidades de los compradores, por lo que generar estrategias que impulsen el rendimiento general de las operaciones, consolida la confianza de los clientes, la excelencia en el servicio y la reputación frente a una futura compra’’, afirma Juan Angel, Country Manager para Colombia de Drivin, TMS SaaS que automatiza la gestión del transporte, ejecutando herramientas y programas para implementar estrategias sostenibles en la logística de las organizaciones.

Drivin permite una planificación inteligente que reduce considerablemente los costos logísticos empresariales, por lo que propone 5 tips para mejorar el sistema de entregas, evitando retrasos y garantizando un buen servicio que permita que los regalos navideños lleguen a tiempo:

  • Planificación: resulta indispensable planificar el procesamiento y la ejecución de los pedidos tal como está propuesto en el cronograma. En definitiva, la planificación de rutas para diferentes frecuencias puede ahorrar muchas molestias al cumplir con las entregas de los pedidos.
  • Organizar por orden de prioridad: dar prioridad a los pedidos por delivery es importante cuando tienes pedidos limitados. Lo recomendado es hacerlo según la fecha de entrega especificada y organizar las entregas por ubicación.
  • Seguimiento de pedidos en tiempo real: la capacidad de rastrear pedidos en tiempo real es una de las características que optimizará la eficiencia de los deliveries. A los clientes les gusta conocer de primera mano el estado la ubicación de sus pedidos. La transparencia en el servicio de entregas no solo beneficia a los clientes sino a las operaciones, generando mayor confianza en las empresas.
  • Reducir el papeleo: demasiado papeleo puede ralentizar las operaciones del delivery. Para evitar que su equipo de entrega se retrase, puede cambiar a un sistema de gestión digital que permita que los documentos esenciales se procesen digitalmente.
  • Software de gestión de rutas: Este proceso no solo garantiza que las entregas se realicen a tiempo, sino que también puedes planificar la ruta para ahorrar combustible y tiempo. Al sincronizar las entregas en función de un área específica, ya no se tiene que ir y venir para cumplir con los pedidos. También se puede obtener información en tiempo real sobre estadísticas de tráfico y accidentes para que poder planificar una ruta alterna sobre la marcha.

La implementación de un TMS SaaS trae a su compañía, sea cual sea su tamaño pues estas pueden adaptarse a las necesidades específicas y presupuesto, beneficios monetarios como de reputación. Tener procesos logísticos más organizados permiten ahorrar costos, fidelizar clientes y generar un menor impacto medioambiental al planeta.

Fuente: www.revistalogistec.com