El country manager comentó que esta es la primera región donde dispusieron de maxibodegas. La compañía se instaló en la zona el 2014.
Megacentro concretó una nueva ampliación en su ubicación de San Pedro de la Paz, donde se suman nuevas bodegas y centros de distribución que se traducen en 13 mil metros cuadrados adicionales de los que podrán disponer distintas empresas que necesiten almacenar productos y tener una logística para sus negocios.
El country manager de Megacentro, Diego Castañeda, puntualizó que «siempre hemos sido innovadores en el Biobío y ésta no es la excepción. Es la primera región de Chile en la que contamos con maxi bodegas, formato de bodegas que parten desde los 100 metros cuadrados y que es un mercado intermedio entre las mini bodegas y las industriales para brindar una oferta que detectamos que era necesaria para la zona. La ventaja de esta nueva etapa es que diseñamos el edificio de tal manera que permite al cliente estacionarse a la puerta de la bodega, incluso en las unidades del segundo nivel”.
Esta ampliación ya se encuentra plenamente operativa y desde la empresa informaron que responde a la necesidad de seguir aumentando la oferta de espacios para que pymes y también grandes compañías de la Región del Biobío “puedan crecer en una excelente ubicación hacia la zona con mayor potencial de crecimiento de Concepción. Son bodegas que además tienen flexibilidad de ampliación, según los requerimientos de cada cliente, con una infraestructura excepcional, aumentando la oferta de tipo de formatos en esta ubicación, lo que permite adaptarse a cada operación”.
Respecto a la participación de mercado en la Región del Biobío, el country manager de Megacentro aseguró que desde el año 2014 cuentan con este tipo de maxi bodegas en Concepción y que la compañía es líder en el rubro de condominios bodegas, con un 90% del mercado.
Solo en la Región cuentan con 141 mil metros cuadrados de bodegas y han concretado una inversión de US$ 81 millones.
Ampliación La nueva etapa de Megacentro San Pedro consideró 7 mil metros cuadrados de bodegas industriales y un edificio de 5 mil metros cuadrados en 2 niveles.
Fuente: www.elsur.cl