SIX Extraportuario comenzó a operar su nuevo Centro de Inspección (CDI) en su terminal extraportuario de San Antonio Bajo, para mercancías de importación afectas al control del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Con 300 metros cuadrados, dos andenes y tres muelles para una flexibilidad operacional, el CDI ofrece una mayor eficiencia para los procesos y minimiza los tiempos de atención.
“Esto mejora el trabajo del SAG en nuestros terminales, da un soporte para que puedan controlar la carga que ingresa al país vía marítima y que pasa por nuestro extraportuario, otorgando mejores condiciones de seguridad y eficiencia para la revisión documental y la inspección física de las mercancías”, señaló Juan Carlos Martínez, agente de SIX Extraportuario.
“Este CDI nos permite realizar las inspecciones del SAG a las cargas de nuestros clientes en nuestro terminal y de esta manera podemos optimizar el tiempo de liberación de sus mercancías. Además, gracias al estándar implementado, podemos ampliar los tipos de cargas a examinar como bananas, piñas, paltas, flores, entre otras, absorbiendo un volumen muy importante que se moviliza por la región”, indicó por su parte Pedro Brain, subgerente comercial de SIX Extraportuario.
Fuente: www.emb.cl