Dato de la Semana

Nueva Actualización del Instructivo para Permisos de Desplazamiento!

El 1 de Julio de 2021, las autoridades gubernamentales y sanitarias actualizaron el Instructivo Para Permisos de Desplazamiento en Cuarentena.

En lo relacionado a los trabajadores de la Industria Logística, el nuevo documento NO REALIZA CAMBIOS. Así, los trabajadores de nuestro rubro siguen clasificados en el TITULO  IV. PERMISO DESPLAZAMIENTO COLECTIVO (CREDENCIAL Y/O DOCUMENTO INSTITUCIONAL), LETRA C y D. con lo cual se podrán desplazar hasta sus puestos de trabajo con su CREDENCIAL INSTITUCIONAL y CÉDULA DE IDENTIDAD. 

Descarga el nuevo Instructivo de Desplazamiento AQUÍ.

En nuestro rubro ¿Qué trabajadores pueden movilizarse sólo son su Credencial Institucional y Cédula de Identidad?

(Título IV. Letra C)

“Personal esencial de las empresas que se desempeñen en actividades asociadas a la logística de cargas, tales como aquellas desarrolladas en puertos, terminales marítimos, aeródromos y aeropuertos; terminales, vías y otras instalaciones ferroviarias; instalaciones de almacenamiento, depósito, inspección y/o distribución de bienes; elementos de transporte tales como contenedores, camiones y remolques; y, la provisión de todo servicio de mantenimiento o reparación o insumos necesarios para operaciones de transportes”.