La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) acusa que cientos de camioneros se quedaron sin trabajo debido a la paralización minera por parte de los trabajadores de la empresa Quiroborax.
En detalle, explican que además del corte en la ruta Arica-Bolivia (11CH) por parte de los trabajadores de Quiroborax, esta situación alcanza ribetes internacionales.
Bajo este contexto, la CNDC insta al Gobierno de Chile, a través de sus autoridades nacionales y del delegado presidencial, dispongan las soluciones necesarias, porque junto a la pérdida de empleos, ya hay 720 camioneros que quedaron sin contratos.
Asimismo, puntualizan que el bloqueo en la ruta afecta también a otros usuarios, ya que es la única conectividad de mayor estándar entre Arica y el interior hasta la frontera.
También, acusan que afecta directamente al tránsito internacional, por los cientos de transportes bolivianos parados, lo que está motivando reclamos de las autoridades del vecino país, en razón de los tratados binacionales. Cabe recordar que se logró un cuarto intermedio para que diferentes camioneros bolivianos puedan transitar.
Fuente: www.portualportuario.cl