Centro de Inspección SAG en Extraportuario MEDLOG: Se convierte en el primer CDI habilitado en Valparaíso, Chile

A corto plazo también se habilitaría el CDI en el Extraportuario de San Antonio.

El Centro de Inspección SAG (CDI) en el Extraportuario MEDLOG Valparaíso, en pleno funcionamiento, se convirtió en el primero que cumple con la nueva resolución exenta Nº:4261/2019 del SAG en la ciudad, avalando la prestación de servicios con altos estándares de calidad para todas las categorías de riesgo fitosanitario.

En un evento realizado en septiembre con representantes del SAG, Aduana Nacional, Cámara Aduanera y agentes de aduana, el CDI de MEDLOG VAP fue reconocido por el cumplimiento de las normas, la calidad de sus instalaciones y el profesionalismo en la prestación de servicios.

“Contamos con instalaciones de alto estándar en términos de seguridad, infraestructura, conectividad tanto para funcionarios SAG como para quienes deban participar en el proceso al momento de su ejecución”, comentó German Villegas, Bonded Cargo & Storage Supervisor.

Un desempeño destacable

Recientemente, en el CDI se realizó la inspección de cargas de banano y piña procedentes de Ecuador. Según cuenta Johanna Gordillo, Bonded Business Coordinator, el proceso fue distinguido por los clientes, por la prolijidad y óptimo manejo de la carga inspeccionada.

Así, una de las grandes ventajas del CDI, dice Gordillo, es que facilita la operación logística de los clientes. “No tienen que realizar cambios de manifestación o traslados a otros terminales para poder realizar su inspección, siendo favorecidos en cuanto a tiempo y costos”, afirma.

En cuanto a la infraestructura, el Centro de Inspección incluye una explanada para el posicionamiento de contenedores, andenes de cargas, salas de inspección, oficinas para los inspectores, bodegas de muestras, sala de espera y baños para los usuarios del recinto. El recinto cuenta también con un circuito de cámaras de CCTV y opera con estrictos protocolos de seguridad.

Los servicios se prestan en forma conjunta con los funcionarios SAG y las áreas operativas y documentales de MEDLOG Extraportuario y demandan una capacitación permanente a su personal. “Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando, poniendo a nuestros clientes al centro, facilitando el flujo de su cadena logística y movilizando debidamente su carga”, señaló Juan Ramón López, Operations Manager.

En el corto plazo se va a habilitar el CDI en el Extraportuario de San Antonio, que operará con los mismos estándares con los que ahora opera en Valparaíso. “Ello en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo del comercio exterior en el país y de las localidades donde operamos”, concluye López.

Fuente: www.mundomaritimo.cl