ALOG Chile Celebró su Asamblea Anual 2019 junto a todos sus asociados.

Abril 2019

En la oportunidad se hizo de entrega de la Memoria Anual 2018 con un resumen de los 15 años de vida de la Asociación.

 

El pasado miércoles, como se ha venido haciendo anualmente, la Asociación Logística de Chile A.G. (ALOG) reunió a los actores de la industria logística nacional en su tradicional Asamblea ordinaria de Socios, la cual tuvo por objeto dar cuenta del trabajo realizado por la Asociación en el último año, además de renovar el 50% de su Directorio.

En la jornada, que se llevó a cabo el 24 de abril de 2019 en el Hotel Plaza el Bosque de Las Condes, comenzó con la charla “Tres Lecciones Perdidas del Liderazgo” a cargo de Clarke & Partners, específicamente por el Speaker Internacional, Sr. Amancio Ojeda Saavedra.

Luego vino la presentación por parte del Presidente de ALOG Chile, Cristián Hozven Ferretti, que destacó las principales actividades realizadas por la Asociación en beneficio de sus socios e industria en general, poniendo acento en “el trabajo realizado para lograr generar Alianzas Público Privadas que permitan participar activamente con aquellas  instituciones nacionales e internacionales que regulan el mercado y trabajan en pro de la actividad logística”. Y de manera especial, destacó los avances que la Asociación ha tenido en materia de profesionalización de la industria logística nacional, resaltando la labor del área de Consultoría en materia de estudios específicos para las empresas, además de la amplia Malla de Cursos de Capacitación, aprovechando la oportunidad para informar el continuo crecimiento del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) propio de ALOG, la primera OTEC que se dedicara a satisfacer 100% a los intereses de la industria y que ha tenido muy buena aceptación por parte de las empresas.

En este contexto, se aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento a las empresas que más esfuerzos han hecho en materia de Certificación de Competencias Laborales y Capacitaciones con ALOG Chile, resultando destacadas las empresas DHL Supply Chain, DSV Chile, DHL Global Forwarding,  Aerosan, EIT Logistica, Goldenfrost, Report, Schenker y SK Bergé quienes recibieron los reconocimientos de manos de la Directora de nuestra OTEC Alog Capacita SpA, Olga Conjereros y Daniela Fica Administración y Finanzas de Alog.

La instancia también contempló un informe del 2do Vice-Presidente de la Asociación, Neil Taylor Montgomery, quien informó el detalle financiero del proceso 2018, para luego dar paso a la Gerente General de Alog, Sra. Cynthia Perisic, quien se encargó de hacer la  presentación de los 10 candidatos a directores para el periodo 2019-2021, quedando conformado el directorio ALOG Chile para el periodo 2019-2021, de la siguientes forma:

Cristian Hozven Ferretti – Cargo Net Center / Ignacio Alcalde – TW Logística /      Neil Taylor Montgomery – Pacific Anchor Line / Rodrigo Jiménez Pacheco – AGUNSA / Haydee Riquelme Vega – Humboldt Cargo / Amy Mazza – Tiba Group / Ignacio Deformes Matas  – SAAM S.A. / Raimundo Prieto Reyes – Bodegas San Francisco / Herman Gothe – Empresa Portuaria San Antonio / Humberto Arroyo – Marss.

La Asamblea luego dio paso a la presentación de nuestra especialista de Alog Consultoría, Maria José Palma, Consultora que nos explicó con más detalle sobre el estudio “Análisis de la Industria Logística en Chile, Edición 2019”  también dio un breve resumen sobre todos los estudios hechos en el año 2018 y como esto beneficia al rubro logístico de Chile.

Luego de la intervención de la Consultora de Alog, se dio paso al Sr. Eugenio Caldentey en representación de LOGSIS, que se encargó de hablar un estudio realizado con la colaboración de Alog sobre “Metodología de estimación de costos logísticos del comercio exterior de Chile”.

Con todo esto, la Asociación Logística de Chile A.G. pudo una vez más reunirse con los principales actores de la industria, generando un espacio para renovar las fuerzas para seguir adelante con la valiosa labor que ALOG Chile desarrolla.

Puede Visualizar las fotos en nuestro sitio Facebook:

https://www.facebook.com/asociacion.logisticadechile

By | 2019-05-02T16:23:19+00:00 mayo 2nd, 2019|Noticias News|0 Comments
close-link